Resultados por:

» I´M BACK!!!!
Jue Jul 13, 2017 3:34 pm por vectrita_92

Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Club Vectra Chile en tu sitio de bookmarking social

Compañeros

Hola a todos los amigos del club

Hola a todos los amigos del club

Mensaje por francisco el Jue Sep 08, 2011 6:53 am

Hola a todos, mi nombre es Francisco Vial, soy de Santiago de Chile, y al igual que muchos de ustedes, descubrí la pagina buscando asesoría y respuestos por la web, y me parece fantástico que exista una comunidad para este tipo de autos que son una delicia estéticamente y al conducirlos.
Mi auto es un Opel Vectra sedán 1.8 16V año 98, el cual lo tengo hace casi 3 años. Debo reconocer que fue amor a primera vista y a pesar que tenía unos pequeñisimos detalles no dudé en comprarlo. He viajado a diferentes partes con el y nunca me a dado problemas a pesar de que una vez camino al sur comenzó a perder agua por la boma, pero aún así no tuve problemas en regresar sin problemas a la ciudad. También debo señalar que durante mucho tiempo sólo me dediqué a conducirlo. Por eso yo creo que este último tiempo he tenido que llevarlo al doctor. En algunas de esas visitas y buscando un mecánico que supiera de esta máquina me dejaron el check engine encendido. Cambié el sensor flujometro que estaba con problemas, quedando solucionado, sin embargo posteriormente cambié el sensor de oxigeno por uno alternativo, ya que según el escaner era el único que arrojaba problemas pero dicha luz no se apagó, o se apaga pero al cabo de un par de kilómetros se enciende nuevamante.
El auto anda bien, pero cuando quiero acelerarlo no lo hace, sino que de forma paulatina y a veces puede dar tirones. la última vez que lo vieron me dijeron que le revisaron el punto, eso fue porque estaba peor. Ojalá me puedan recomendar un buen mecánico.

Saludos.

PD: Subiré unas fotos.
francisco
Vectrero Novato

Fecha de inscripción : 29/07/2011

Mensaje por BaKlao el Jue Sep 08, 2011 7:15 am

Bienvenido seas, es agradable ver como crece nuestro grupo!!!
BaKlao

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Mensaje por milthon el Jue Sep 08, 2011 7:47 am

Bienvenido francisco al foro..
Tratamos de mantener un orden en el sitio, ya que no hay moderadores y los tópicos no se pueden reubicar.
Pero ya que estamos en este te puedo decir:

Tenemos el mismo auto, el mío es 97 eso sip Very Happy

Con respecto a la luz del check, siempre esta prendida?? sabes el código de error que aparece ?
Mi experiencia con el check era que el problema radicaba en el sensor de eje de levas. en este estado el auto no puede pasar de las 4500 a 5000 rpm.
las salidas eran bastante lentas, incluso tirones.
con respecto al sensor de oxigeno, cual compraste genérico o Bosch?
Los genéricos alrededor de 15 a 25 lucas y el bosch 35 lucas.
que decía tu mecánico del sensor de oxigeno? lo midieron con el escáner o con tester ? se quedó pegado en mezcla pobre o rica?

Este sirve y tómalo como referencia pincha aquí
bo necesitas comprar el que vale 250 lucas.

En todo caso ese será el que comprare cuando le haga el cambio a mediados de este mes en conjunto al catalitico.

Te puedo contar que le hice:

Cambio de filtros: aire y combustible.
Bujías nuevas.
Limpieza de cuerpo de aceleración.
Limpieza de Válvula Ralentí.
Obviamente compré y cambié el sensor de eje de levas

bueno espero que te sirva de ayuda en algo.

Saludos cordiales...

milthon

Masculino Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Mensaje por PetaxD el Jue Sep 08, 2011 8:49 am

es bueno que veas también si no tienes cables pelados y con cortocircuito, eso también hace que se prenda el check
PetaxD

Masculino Mensajes : 999
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Mensaje por Pilot77 el Jue Sep 08, 2011 8:05 pm

...Francisco... aprovechando el mensaje de PetaxD.. te cuento que su padre tiene taller y es nuestro mecánico experto en Vectras... te lo recomendamos al 100% a ojos cerrados... de confianza contáctate con ellos.. conocen el Vectra al dercho y al revés.. Very Happy
De hecho dejaron mi Vec mejor que nuevo. cheers
Pilot77

Masculino Mensajes : 2279
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Localización : Santiago Chile

Mensaje por PetaxD el Jue Sep 08, 2011 8:26 pm

a mi lo que me pasó una vez es que se me encendió el check y el auto me dejó tirado porque se quemó un fusible de la inyección, pero luego de reponer el fusible y hacer varios scanners, arrojaba que era el sensor de oxigeno, lo cambiamos por uno original bosch y seguía con el problema. La causa era un cortocircuito en los relés principales del computador, que extrañamente hacian que el check se encendiera apuntando a algo nada que ver como es el sensor de oxigeno. por eso te digo que revises los cables y elimines cortocircuitos antes de cambiar sensores, porque a nuestros vectras les encanta recalentar los cables que están alrededor del motor y estos se quebrajan dando lugar a cortocircuitos.
PetaxD

Masculino Mensajes : 999
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.