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Mensaje por angel luis el Mar Jul 19, 2011 4:06 am

hola me llamo angel y soy nuevo en este foro saludos a todos soy de alicante ( españa ) y tengo un opel vectra elegan del año 2005 - 1900 120cv y tiene 73000 kilometros, mi consulta es la siguiente me da fallo y sale el coche y llave inglesa y pierde fuerza y no sube de 2500 vueltas parando el coches y volviendo a poner en marcha se quita el fallo y sale muy amenudo lo lleve a la opel y me pasaron la maquina y me dicen que es el cuerpo de mariposas y que lo electronico todo funciona bien segun ellos es la mariposa que no cierra bien hay alguna forma o producto con la cual se pueda limpiar o vosotros que me aconsejais de lo que debo hacer ya que cambiarla vale 400 euros y saludo y muchas gracias

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Re: saludos/consulta

Mensaje por milthon el Mar Jul 19, 2011 7:51 am

Hola ángel se muy bienvenido a nuestro humilde foro chileno, muchos estamos en el foro español "www.clubvectrab.com".

Lamentablemente no se mucho de ese vehículo, pero si es la mariposa, hay que hacerle una mantención (Desmontar y limpieza con limpia carburadores.) a veces no es necesario desmontarlo. En los envases sale las instrucciones para realizarlo.
En algún taller de confianza no deberían tener en absoluto algún problema.


En chile también decimos hacerle un afinamiento.

Eso sería:
Cambio de bujías.
Filtro de bencina.
Filtro de aire.
Limpieza del cuerpo de aceleración (mariposa).

Aquí algunos ejemplos:

Una mariposa con fallas:


Un ejemplo de limpieza:




Bueno espero poder ayudado en algo, mis saludos amigo...



Saludos cordiales...


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Re: saludos/consulta

Mensaje por Pilot77 el Miér Jul 20, 2011 3:50 pm

Hola Angel Luis, bienvenido... según lo que cuentas, y ya que en la Opel te indicaron que la electrónica se encuentra OK, me inclino a que el problema se podría solucionar efectuando una buena limpieza a los sistemas de inyección, incluyendo la mariposa, y como mencionaba Milthon, efectuar el cambio del filtro de aire, el del combustible y bujías nuevas.
Existen empresas ( en Chile Bosch Car service, por ejemplo ), que te podrían reparar ese inconvenente sin tener que desangrar la billetera en la Opel.
..Espero que te sirva el dato y luego nos cuentas como te fue amigo.

Un gran saludo desde el nuevo continente ! Very Happy
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Re: saludos/consulta

Mensaje por angel luis el Jue Jul 21, 2011 6:54 am

gracias por ayudarme mi coche es cdti y bujias no lleva he desmontado la caja de la mariposa y le he dado una buena limpieza mas tambien la egr y aun sale ese fallo expontaneo segun mi amigo dice que lleva una corona de plastico que hace cerrar la mariposa seve que tiene algun diete desfertuoso y no cierra bien y por eso da ese fallo asi que metoca comprar una , y muy agradecido por vuestros consejos saludos y un abrazo desde españa

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Re: saludos/consulta

Mensaje por Pilot77 el Dom Jul 24, 2011 6:31 pm

...Ok Angel Luis, mucha suerte con la reparación y ojalá no sea nada grave ni costoso.

Cuéntanos como te fué con eso.

Un gran saludo desde Chile.
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Re: saludos/consulta

Mensaje por angel luis el Dom Jul 31, 2011 12:15 pm

hola compañeros , por fin he encontrado de un desguace la dichosa caja de mariposa y bastante bien de precio aunque ya te ladan limpia yo la volvi a limpiar, ya esta colocada y funciona de maravilla por ahora mi pregunta es si hay que programarla y si es asi eso influlle para algo por ejemplo que no tenga esa fuerza o eso ya depende del turbo no se si me explico bien o que yo no apuro bien la marchas mi cunducion es dosmil vueltas y cambio de velocidades asi hasta que llego a la sexta, decirmelo si asi lo hago bien un gran abrazo desde españa

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Re: saludos/consulta

Mensaje por Pilot77 el Lun Ago 01, 2011 9:47 pm

..Angel Luis, tu vectra sigue sin fuerza ?

..si es así, fijate si no hay mangerillas o tubos sueltos.. mira el estado de las mangueras de goma en general, muchas veces nos ha pasado que nuestros autos no tienen fuerza y resultaba ser por algún tubo de goma o mangueritas desconectadas.
Otra posibilidad es que tengas alguno de ellos con la goma cuarteada con alguna grieta y pierda presión por algúna parte.

revisa todas las conexiones y estado de ellas.

Saludetes desde Chilelandia.
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Re: saludos/consulta

Mensaje por angel luis el Mar Ago 02, 2011 9:55 am

hola todo lo que tu acabas de decirme ya lo he hecho cmbie todas ñas mangueras de admision y la valvula de silinoide y por ahora va muy bien , quizas que con el miedo de que saliera esa falla yo no ledaba caña al coche si tubiera algun problema mas ya te escribiria a porcierto mi hijo tiene un audi a3 y en la botella de expasion del agua refriguerante la tiene con aceite sabias decirme esa rotura , tengo oido que puede ser el enfriador del aceite y sino es eso creo que es la junta culata , con una buena limpieza al circuito se puede susanar , muy agradecido por vuestra colaboracion y un abrazo desde españa par y creo yo mi amigo PILO77

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Re: saludos/consulta

Mensaje por Pilot77 el Mar Ago 02, 2011 10:36 am

...ah.. ya estaban todas las mangueras y tubos revisados entonces.. scratch

Ha recuperado tu Vectra la potencia normal, no me queda claro si ya está Ok o aún lo notas sin fuerza scratch

..por la consulta del aceite en el agua en el Audi de tu hijo... sospecho que sea una junta que está defectuosa.. normalmente las juntas son las que dan problemas primero... yo empezaría viendo el estado de la junta de la culata que es lo más barato y probable... y si no resultara, sería muy probable que efectivamente sea el enfriador del aceite..

Bueno amigo, nos cuentas como te va !

Un saludo desde el fin del mundo.
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Re: saludos/consulta

Mensaje por Ala N° 1 el Mar Ago 02, 2011 11:37 am

Hola angel, he leido lo que te esta pasando con tú vectra, y al parecer, ya has realizado los procedimientos preliminares de descarte de la falla y perdida de fuerza, que hay del sistema de inyección, y la compresión del motor ha pesar de que tiene aun poco kilometraje,generalmente ese tipo de motores pierden fuerza por falta de compresión, quizas deberías darle una vuelta a eso.

buena suerte y cuentanos como te esta yendo saludos de chile.
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Re: saludos/consulta

Mensaje por angel luis el Mar Ago 02, 2011 2:07 pm

hola de nuevo ,por ahora todo funciona muy bien seve que todo se ha justado tiene fuerza lo que pasaba era que como cambio a dosmil revoluciones y tiene aun abajar aun mas , el turbo no se pone hasta las milsetecientas vueltas si esta pordebajo aunque tu le pises no tira pero almomento que las coje sale disparado , sobre el audi ya ire contando algo por ahora le he metido un producto para limpiar todo el circuito asi lo tendre varios dias y si tengo que cambiar el enfriador sale varato lo que mas cuesta aqui es el retificado de la junta culata bueno espero que esteis bien y un saludo y un abrazo

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