Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

» Hola a todos
Jue Ene 11, 2018 11:18 am por adocarreno

» Buenas recien me intengre al club vectra tengo un pequeño problema
Dom Ene 07, 2018 8:18 pm por Xavier silva

» Vectra 2.0 16v 1998
Sáb Ene 06, 2018 4:26 pm por PetaxD

» Presentación Andrés Wolchkovich.
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por Wolko

» Problemas de transmision at
Sáb Dic 02, 2017 9:48 pm por pancho5691

» presentacion
Vie Dic 01, 2017 9:32 am por ricardo camacho

» Mangueras
Mar Nov 28, 2017 8:09 pm por pancho5691

» Vectra en desarme
Lun Nov 27, 2017 2:05 pm por Matias Santis

» Presentacion
Miér Nov 08, 2017 8:53 pm por Man087

Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Club Vectra Chile en tu sitio de bookmarking social

Compañeros

PROBLEMA EN TRANSMISION AUTOMATICA

PROBLEMA EN TRANSMISION AUTOMATICA

Mensaje por mejaim el Dom Sep 22, 2013 7:55 pm

Estimados, primero que todo me gustaría felicitar a quienes hacen posible esta comunidad, ya que veo que es de vital importancia, principalmente para quienes no poseemos tantos conocimientos mecánicos, en relación a estos coches. Soy nuevo usuario, y como la mayoría me imagino, quiero consultar por una pana que tengo y me tiene muy procupado. Compré este vehículo hace un mes y medio. vectra 97, 1.8 16v. Cambié correa de distribución. Al parecer lo dejaron perdiendo aceite por la empaquetadura de culata, o por la de tapa válvulas. Pero el problema actual ves que está con problemas para pasar las marchas. Al comprarlo y hasta ahora, le costaba solo que entrara la reversa, había que esperar que el auto tironeara un poquito, y pasaba. Pero hoy empezó a cambiar de marcha andando, pasando solo primera y segunda, y después de un par de kilómetros quedar patinando. Paraba el motor, y luego podía avanzar otro par de kilómetros. Por suerte estaba a unos 10 minutos de casa, y logré llegar, pero con una preocupación enorme. Les adelanto que esta máquina estuvo parada en un taller mecánico por más de dos años, por lo cual, tiene muchas cosas que debo ir cambiando y mejorando. Hasta ahora andaba bien, pero esto último me tiene asustado por el presupuesto que podría costar.  Cómo puedo saber si es solo hacer cambio de aceite y valvulines?, dónde se compra esto?, que aceite usa, porque según creo, el tema del tipo de aceite de caja es muy delicado, y dependerá mucho de esto, el funcionamiento de la caja. Alguna recomendación dónde pueda llevarlo y que no me quieran estafar?. Vivo en el centro de Santiago. Desde ya agradezco vuestro tiempo, y sus sugerencias.

Saludos cordiales,
Mejaim

mejaim
Vectrero Novato

Fecha de inscripción : 22/09/2013

Mensaje por rudekaiser el Dom Sep 22, 2013 8:51 pm

primero bienvenido al foro
segundo postee esto en la seccion que corresponde ya que esta es solo para presentaciones
tercero tu problema es medio complicado, ya que sin un escaner de caja es medio dificil diagnosticar la falla de la caja, pero por lo que describes son 2 posibles fallas:

1.- los discos de friccion de la caja que ya esten quemados y te patinen al tratar de meter una marcha, ya que no generan la presion sufciciente para mantener o meter una marcha.

2.- caja de valvulas, es una falla poco comun, pero cara, ya que esta posee una serie de valvulas y bolitas que se mueven de acuerdo a la presion de la caja como una ayuda a los discos para cada marcha.

puede ser 1 o la otra, pero si la reparas haz revisar las 2 cosas de una vez para evitar problemas a futuro.

y el costo, va desde los $700.000 a $1.500.000, eset es un aprox dependiendo del modelo de la caja y la clase de repuestos que necesite mas la mano de obra.

si es discos o caja de valvula mejor cotiza una caja nueva y la pones, puede ser mas barato

saludos

Opel Vectra B 1.6 16v Sedan ´98, X16XEL MT 100 HP.

Mods:Faros DRL, Neblineros, Mando de radio al volante, tapas de parlantes negras, Kit de Xenon H1 y H3 de 8000k, Llantas Originales, Tablero con luces Led, MID full, CDR 500, fundas de cuero palanca de cambio y freno de mano, ya se vienen otras.
proximamente: no se aun xD
rudekaiser
Organizador de juntas oficial

Masculino Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Localización : Santiago

Mensaje por pancho5691 el Dom Sep 22, 2013 9:55 pm

Amigo. Yo tube la experiencia de quedar tirado en santiago por culpa de la caja automatica. Lo que paso es que se me rompio el radiador y paso el agua al sistema de lubricacion de la caja. Con esto queme mis discos. El primer indicio de que los discos esten quemados es que el aceite de la caja se pone de color café oscuro y el aceite tiene trocitos de metal pero muy pequeñitos. Cuento corto. Tube que cambiar los discos y cambiar los selenoides. El primer mes andubo super pero ahora me quede sin marcha atras. Por eso ten mucho cuidado al taller que lo lleves. Yo lo arregle con un chanta llamado Sebastian Alcaino: Fono (81411471). No lo lleves donde el porque queda malo!!. Lo otro puede ser que tu filtro de caja este tapado y necesite un cambio. para eso tienes que obligatoriamente bajar la caja y abrirla. Por eso es mejor cambiar los discos tambien. El juego alternativo cuesta $270.000. Espero puedas solucionar el problema. Otro dato! yo le pongo aceite Valvoline dextron III.
Saludos!!!
pancho5691
Vectrero Loco

Masculino Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Curicó

Mensaje por mejaim el Lun Sep 23, 2013 2:11 pm

Agradecido por la info, y desde ahora consultaré donde corresponde Smile

mejaim
Vectrero Novato

Fecha de inscripción : 22/09/2013

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.